Si un titular considera que los datos que aparecen en la CIRBE son incorrectos o inexactos, puede dirigirse directamente a la entidad que lo ha anotado o solicitar directamente al Banco de España que tramite una reclamación.
Los datos podrían ser modificadas si la persona incluida no está de acuerdo con la cantidad que aparece en mora.
El CIRBE no es un fichero de morosidad como tal, por lo que los datos que aparecen en este fichero no necesariamente tienen que ser deudas. Como su nombre indica, es un informe de riesgo con el que las entidades comprueban si es viable o no económicamente hablando conceder a una persona el producto financiero que solicita. Cada entidad tiene libertad para aplicar su propio criterio en función de la información que le proporcione el BDE a través de este informe.
La CIRBE también puede ser bloqueada y que ninguna entidad tenga acceso a la información que en ella aparece pero si la intención de una persona es solicitar financiación y para ello bloquea la CIRBE, ha de saber que existen muchas entidades que no conceden ningún tipo de producto a un cliente con la CIRBE bloqueada.